Que ver y hacer en Interlaken

15 cosas que ver y hacer en Interlaken

La localidad de Interlaken es la base perfecta para conocer los Alpes suizos de la región del Jungfrau. Nosotros que estuvimos 5 días alojados en este precioso pueblo, te aseguramos que hay muchas cosas que ver y hacer en Interlaken. De hecho, está considerada una de las zonas más bonitas que ver en Suiza por su naturaleza abrumadora.

En este artículo quiero explicarte los lugares a visitar en Interlaken y sus alrededores que más nos han gustado. Ya te adelanto que, lo mejor de la zona no es el pueblo en si sino las posibilidades de excursiones que ofrece. Igual que pasa al visitar Zermatt, soy consciente que lo complicado es encontrar información clara sobre cómo hacer las excursiones de Interlaken por libre y el tiempo que se tarda. Así que voy a darte toda la información que a mí me hubiera gustado encontrar antes de hacer este viaje.

¿Preparado para descubrir lagos de cuento, incontables cataratas y las montañas más imponentes?

¡Pasen y vean!

Que hacer en Interlaken: mejores excursiones y actividades

Los días que pasamos en Interlaken, realizábamos una (o varias) de las actividades que hacer en Interlaken que te voy a explicar.  Por la tarde, descansábamos en el pueblo y aprovechábamos para ir viendo poco a poco cada uno de los sitios de interés. En la región de Interlaken, las protagonistas son las montañas Mönch, Eiger y Jungfrau rondando los 4.000 metros cada una.

Lo primero que has de decidir cuando planificas los sitios que ver en Interlaken es si vas a comprar el Swiss Travel Pass o no. Ya sabes que Suiza es un país caro, pero como turista lo notarás sobre todo en los funiculares y teleféricos a la hora de hacer las excursiones. Nosotros hicimos todo el viaje a Suiza en tren por lo que nos salía a cuenta el pase. Las ventajas del pase es que tienes todos los trenes, buses y barcos de Suiza gratis. Además, 50% de descuento en funiculares y teleféricos. Y los principales museos gratis. La única web que te ofrece cancelación gratis hasta 24h del pase es esta:

Te recomendamos:

Swiss Travel Pass: pase de transporte público ilimitado por toda Suiza y atracciones turísticas.

  • Transporte público ilimitado por Suiza
  • Elige el pase de 3, 4, 8 o 15 días
  • Principales museos y atracciones turísticas incluidas
  • Descuentos del 50% en teleféricos / góndolas / telesillas de montaña
  • Cancelación gratis

No te preocupes si vas a hacer el viaje en coche, porque te daré toda la información de dónde comprar los funiculares y teleféricos de montaña igualmente. Es sólo para que entiendas por qué haré comentarios todo el rato de las opciones de billetes con o sin el Swiss Travel Pass.

1. Visitar el valle de Grindelwald y el lago Bachalpsee

Tiempo: excursión de un día

Cómo llegar: Desde Interlaken a Grindelwald en tren. Desde Grindelwald, en teleférico hasta First (con parada en Bort).

Precio: teleférico 64 CHF ida/vuelta (ver ofertas aquí). 50% de descuento con el Swiss Travel Pass. Había mucha cola en taquillas por lo que es mejor comprar el billete online y subir al teleférico directamente.

Que ver en Interlaken valle de Grindelwald

Recorrer el valle de Grindelwald es una de las cosas que hacer en Interlaken que más nos ha gustado. Y no me refiero sólo a visitar el pueblo de Grindelwald, sino a subir en teleférico hasta First, ver las vistas desde su espectacular pasarela y hacer la caminata hasta el lago Bachalpsee.

Te recomiendo que dediques el día entero a esta excursión y que disfrutes de las montañas de Suiza con el tiempo que se merecen. Cuando llegas a First en teleférico, lo primero es ir a ver la plataforma de vistas panorámicas (15 minutos de recorrido) y, después, hacer el trekking hasta el lago alpino Bachalpsee (2h ida y vuelta). Para muchos este es el lago más bonito de Suiza, así que es uno de los sitios imprescindibles que ver desde Interlaken. Además, en todo el trayecto tendrás vistas fabulosas a las montañas y a los glaciares a lo lejos. Es un sitio idílico por el que hacer senderismo.

Aunque pueda parecer una excursión corta, entre el transporte, comer, hacer fotos, descansar un rato y disfrutar de las vistas… ¡Pasa el tiempo volando!

Lago Bachalpsee

2. Combina el valle de Grindelwald con actividades de aventura

Precio: teleférico y actividades desde 74 CHF (ver ofertas aquí).

Si a todo lo anterior le sumas alguna actividad de aventura… ¡El plan ya es redondo! Desde el primer momento que vimos las posibilidades de deportes de aventura en esta zona de Interlaken, lo tuvimos claro. ¡Lo íbamos a probar!

Así que nosotros compramos el billete de teleférico que incluye actividades de aventura. Yo me tiré en tirolina (First Flyer) y Aitor en águila (First Glider). Como íbamos con nuestra hija, nos tiramos primero uno y después el otro. ¡Brutal volar por los Alpes en estos cacharros!

La tirolina se coge en la estación de First y bajas volando hasta la estación de Bort. Una vez en Bort, vuelves a coger el teleférico hasta First para subir. Con estos pases de teleférico + actividades tienes viajes ilimitados en teleférico para subir y bajar tanto como quieras.

El águila se coge en Bort y regresa a Bort. Es un viaje ida y vuelta, aunque el viaje en el que vas a velocidad es la bajada First-Bort. La subida es sólo transporte.

Si te pica la curiosidad, hazlo porque es una pasada. Y, sorprendentemente, no nos dio nada de miedo a ninguno de los dos.

3. Un paseo en barco por el lago Brienzsee

Tiempo: excursión de medio día

Cómo llegar: Se coge en Interlaken y la ruta es circular.

Precio: 70 CHF billete de un día. Actividad gratuita con el Swiss Travel Pass.

¡No todo son montañas en Interlaken! De hecho, como su nombre indica, Interlaken está “entre dos lagos”. Hablamos del lago Brienzsee y el lago Thunsee.

Que ver en Interlaken Barco por el lago Briensee

Una de las cosas más relajantes que hacer en Interlaken es hacer un crucero por alguno de sus lagos. Nosotros escogimos el Brienzsee y nos encantó. El crucero va haciendo paradas en los pueblos y lugares de interés alrededor del lago. Es un día que recordamos con mucho cariño porque las vistas eran mágicas y lo disfrutamos mucho.

En el barco hay primera y segunda clase. Nosotros viajábamos en segunda clase (parte de abajo, pero exterior) y las vistas eran preciosas. Primera clase es en el piso de arriba. Tanto en primera como en segunda clase hay una parte cubierta por si hace mal tiempo. El crucero en barco se compra desde aquí.

Las paradas más recomendadas son Iseltwald, las cataratas Giessbach y Brienz. Puedes subir y bajar tantas veces del barco como quieras.

4. Visitar las cataratas de Giessbach

No nos queríamos perder las cataratas de Giessbach, consideradas unos de los grandes atractivos que ver en Interlaken. Así que, en el crucero por el lago Brienzsee hicimos parada. Desde el embarcadero, sale un pequeño funicular histórico que por 5 CHF te deja en el Gran Hotel, a los pies de las cataratas. Puedes subir andando si prefieres (unos 25 min), pero nosotros preferimos ahorrar fuerzas.

Las cataratas son muy bonitas y están a 5 minutos andando desde el Gran Hotel. Son muy curiosas porque puedes pasar por detrás. Y, desde esa perspectiva, tendrás unas vistas fabulosas al lago.

El Gran Hotel tiene bar y restaurante abierto, aunque no seas huésped. La bajada hacia el embarcadero la hicimos andando.

Que visitar en Interlaken Cataratas de Giessbach

5. Ir al Jungfraujoch, la cima de Europa

Tiempo: excursión de un día

Cómo llegar: De Interlaken a Grindelwald en tren. De Grindelwald a Kleine Scheidegg en otro tren. De Kleine Scheidegg a Jungfraujoch en el histórico tren Jungfraubahn.

Precio: 210 CHF ida y vuelta. Toda la logística de trenes está incluida comprando el ticket al Jungfraujoch y está perfectamente sincronizado. 140 CHF con el Swiss Travel Pass.

Que visitar en Interlaken jungfraujoch

El mítico viaje al Jungfraujoch es uno de esos viajes legendarios en la vida de un viajero. No es para menos, en Suiza puedes subir hasta la cima del Jungfrau Top of Europe (3.453 m) sin esfuerzo. ¡Tan sólo cambiando de trenes!

Esta excursión se puede hacer desde varios puntos de Suiza, pero lo más óptimo es hacerlo desde Interlaken. La subida en tren es por si sola un espectáculo. Vas viendo cómo los paisajes van cambiando: primero paisajes alpinos para dar paso a la nieve y los glaciares.

Esta es la actividad más popular que hacer en Interlaken, aunque no está recomendada para niños menores a 3 años por la gran altura a la que se sube. Lleva ropa de invierno, aunque en Interlaken haga calor porque la temperatura bajará mucho una vez arriba.

Cuando llegas a Jungfraujoch, el mirador Sphinx te espera, con unas vistas sobrecogedoras al glaciar Aletsch y a las montañas nevadas. El Top of Europe es la excursión más cara de Suiza, pero también de las pocas oportunidades que hay de coronar una cima a 4.000 metros de altura y sentir que tocas el cielo. ¡En Suiza todo es posible!

Te recomendamos:

Swiss Travel Pass: pase de transporte público ilimitado por toda Suiza y atracciones turísticas.

  • Transporte público ilimitado por Suiza
  • Elige el pase de 3, 4, 8 o 15 días
  • Principales museos y atracciones turísticas incluidas
  • Descuentos del 50% en teleféricos / góndolas / telesillas de montaña
  • Cancelación gratis

6. El valle de Lauterbrunnen, una excursión que hacer en Interlaken

Tiempo: excursión de un día

Cómo llegar: De Interlaken a Lauterbrunnen en tren. De Lauterbrunnen a Mürren: góndola + tren.

Precio: 38 CHF. Excursión incluida en el Swiss Travel Pass.

Visitar el valle de Lauterbrunnen es una de las cosas imprescindibles que hacer en Interlaken. No se trata de visitar sólo el pueblo de Lauterbrunnen, sino de hacer una excursión que dará una perspectiva de las 72 cataratas que hay en el valle. Además, de las fabulosas vistas al Eiger, Mönch y Jungfrau que tienes en todo momento. También visitarás el pueblito de Mürren que parece sacado de un cuento.

Para no extenderme por aquí, si quieres hacer la excursión, te recomiendo leer el artículo específico del valle de Lauterbrunnen que tenemos escrito.

Que ver en Interlaken valle de Lauterbrunnen

7. Disfrutar de las vistas desde Harder Kulm, un clásico que hacer en Interlaken

Tiempo: 1h

Cómo llegar: De Interlaken a Harder Kulm en teleférico.

Precio: 34 CHF ida y vuelta. 50% de descuento con el Swiss Travel Pass.

El mirador más accesible que ver en Interlaken es Harder Kulm. Desde la estación de Interlaken sale el funicular que, en apenas 10 minutos, te lleva hasta la plataforma de Harder Kulm. Como la logística es muy sencilla, también es el mirador más barato de la región. Las vistas son soberbias, con los lagos y las 3 montañas protagonistas de Interkalen: Mönch, Eiger y Jungfrau de fondo. La plataforma tiene una parte con suelo transparente que hace más impactante la experiencia.

Esta actividad que hacer en Interlaken la puedes combinar perfectamente con cualquiera de las excursiones que te propongo porque la visita es rápida.

TRUCO: compra el ticket online y no hagas las colas de taquilla. Entra directamente al funicular.

8. Visitar el lago Oeschinensee

Tiempo: Medio día

Cómo llegar: De Interlaken a Kandersteg en tren. De Kandersteg a Oeschinensee en teleférico.

Precio: 30 CHF el teleférico ida y vuelta. 50% descuento con el Swiss Travel Pass.

Los alrededores de Interlaken están llenos de lagos alpinos preciosos. El lago Oeschinensee es uno de los más populares que ver en Interlaken porque el trozo que has de caminar es llano y fácil. Vamos que cualquiera puede hacerlo independientemente de la condición física. Incluso hay coches eléctricos que por 8 CHF te llevan al lago si no quieres andar ni un paso. Es uno de los sitios más preparados para el turismo de Interlaken.

Quiero ser sincera contigo. El lago en si es una preciosidad, pero está repleto de gente y eso le resta encanto. Cuando digo repleto de gente quiero decir que los 30 minutos de camino desde la estación del teleférico hasta el lago encontramos tanta gente como en la calle de una ciudad. Si esto no te importa, esta excursión es para ti. Pero si buscas tranquilidad en la naturaleza, escoge otra excursión que hacer en Interlaken porque esta estaba masificada (al menos en agosto).

Cuando llegas con el teleférico a la estación de Oeschinensee, el camino no tiene pérdida. Los más valientes se bañaban aquí en verano, aunque nosotros que somos del Mediterráneo, nos parecía una locura.

lago Oeschinensee

9. Visitar el museo al aire libre de Ballenberg

Tiempo: Medio día

Cómo llegar: De Interlaken a Brienz en tren o barco. De Brienz a Ballenberg en bus.

Precio: 25 CHF entrada al museo. Gratis con el Swiss Travel Pass.

El museo Ballenberg es uno de los mejores sitios que ver en Interlaken con niños. Se trata de un museo al aire libre de 66 hectáreas. No sé si te haces una idea de sus dimensiones, pero podrías pasar casi un día aquí dentro que no te aburrirías.

El museo Ballenberg es una representación de casas típicas de toda Suiza (hay más de 100). Se puede entrar dentro de las casas y, en algunas, hay representación de oficios. El museo también tiene más de 250 animales domésticos como vacas, cerdos o gallinas. Vamos que los niños se lo pasarán en grande en este sitio. ¡Si fuera por nuestra hija no habríamos salido nunca de aquí! También tiene parque infantil, puestos de comida y te prestan cochecitos de bebé por si los necesitas.

Que ver en Interlaken Museo Ballenberg

10. Tirarte en parapente en Interlaken

¿Sabías que Interlaken es el paraíso de los amantes del parapente? Sea la hora que sea, verás gente sobrevolando la localidad. Nosotros no lo hemos probado, pero sabemos que, si eres un aventurero nato, no nos perdonarías que no te hubiéramos avisado.

Sinceramente, debe de ser una experiencia única para recordar los Alpes. La actividad se reserva aquí y dura entre 10 y 30 minutos dependiendo del viento que haga ese día. ¡Si lo haces escríbenos para explicarnos cómo lo has pasado! (Y para dar un poco de envidia).

Parapente en Interlaken

11. Ir a Schynige Platte

Tiempo: Medio día

Cómo llegar: De Interlaken a Wilderswil en tren. De Wilderswil a Schynige Platte en cremallera.

Precio: 71 CHF ida y vuelta. 50% de descuento con Swiss Travel Pass.

Si quieres unas vistas bonitas de los Alpes y tener varias opciones de senderos, esta excursión es para ti. Una vez llegas a Schynige Platte (2.100 m) puedes escoger varias rutas que van desde los 30 min hasta las 3h andando. Tanto si te apetece estar un rato como todo el día en la montaña, tienes un camino para ti. Las vistas a los lagos y las cimas de los Alpes hacen que sea un lugar idílico para pasar un día de vacaciones.

TRUCO: ¡El billete para esta excursión te sale más barato comprando en esta web que en taquilla!

Que ver en Interlaken pueblo

Los lagos Brienzee y Thunsee, junto con los Alpes berneses que lo rodean, hace que Interlaken sea un lugar con mucho encanto para quedarse unos días y explorar la naturaleza de la zona. Nosotros estuvimos alojados en este hotel que fue la base perfecta para unos días inolvidables. Todo estaba muy limpio y la habitación era muy cómoda.

Interlaken es una localidad muy turística, pero los sitios que ver en el pueblo de Interlaken son escasos. Básicamente, la gente se aloja aquí por comodidad para visitar el entorno. En invierno atrae a esquiadores de todo el Mundo. Y, en verano, a senderistas con ganas de descubrir los Alpes. Ahora te explicaré los sitios que ver en Interlaken pueblo:

12. Los jardines Kursaal, un imprescindible que ver en Interlaken

Los jardines Kursaal son uno de los puntos más emblemáticos a visitar en Interlaken. Se trata de unos jardines muy bien cuidados con flores y fuentes. El protagonista es sin duda un reloj hecho con flores y manecillas. Al final del jardín está el casino de Interlaken.

Los jardines Kursaal son un buen sitio para descansar en las tardes de verano ya que hay zonas de sombra y muy buen ambiente.

Jardines Kursaal en Interlaken

13. Los jardines japoneses de Interlaken

Los jardines japoneses de Interlaken simbolizan la amistad entre las ciudades de Otsu (Japón) e Interlaken. Fue un regalo de Otsu en el 1995, por lo que son bastante recientes. Es un lugar chiquitín, pero muy bien cuidado. A nosotros nos encantó la paz que transmite este rincón que ver en Interlaken por lo que te recomendamos que vayas a visitarlo.

Jardines Japoneses en Interlaken

14. Pasear por la calle comercial de Interlaken

La arteria comercial de Interlaken es Centralstrasse. En ella podrás ver desde tiendas de lujo y restaurantes hasta tiendas de souvenirs. Si buscas un lugar donde hacer las compras de tu viaje, este es un buen sitio. Nosotros entramos a una librería donde nos trajimos un bonito recuerdo de Suiza.

15. El parque Höhematte con la noria gigante

El parque de Höhematte es una gran explanada de hierba donde aterrizan los parapentes que sobrevuelan Interlaken. Sentarte un rato en la hierba y ver cómo la gente llega emocionada es algo que hacer en Interlaken muy gratificante. Desde luego, los que se atreven a tirarse tienen su recompensa. En el parque hay también una noria gigante donde niños y adultos pueden subirse para disfrutar de las vistas.

Noria en el parque Höhematte en Interlaken

Mapa de cosas que ver y hacer en Interlaken

Todos los sitios que ver en Interlaken de este artículo los tienes marcados en el siguiente mapa para que te ayude a situarte:

¿Ya has decidido que ver y hacer en Interlaken? Espero que hayas cogido ideas con nuestro artículo y que hayas encontrado las que más se ajustan a ti. Hay muchos sitios a visitar en Interlaken por lo que no te agobies si no puedes hacerlo todo. Te recuerdo que puedes dejarme un comentario abajo o escribirme a través del chat que tengo abierto en la plataforma COMEMUNDO para preguntarme lo que quieras sobre tu viaje a Suiza.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.