Qué Ver en Interlaken: 20 Sitios de Pura Naturaleza
La localidad de Interlaken es la base perfecta para conocer los Alpes suizos de la región del Jungfrau. Nosotros que estuvimos 5 días alojados en este precioso pueblo, te aseguramos que hay muchas cosas que ver en Interlaken. De hecho, está considerada una de las zonas más bonitas que ver en Suiza por su naturaleza abrumadora.
En este artículo quiero explicarte los lugares que visitar en Interlaken y sus alrededores que más nos han gustado. Ya te adelanto que, lo mejor de la zona no es el pueblo en sí sino las posibilidades de excursiones que ofrece. Igual que pasa al visitar Zermatt, soy consciente que lo complicado es encontrar información clara sobre cómo hacer las excursiones de Interlaken por libre y el tiempo que se tarda. Así que voy a darte toda la información que a mí me hubiera gustado encontrar antes de hacer este viaje.
¿Preparado para descubrir lagos de cuento, incontables cataratas y las montañas más imponentes?
¡Pasen y vean!
- Qué hacer en Interlaken: mejores excursiones y actividades
- 1. Visitar el valle de Grindelwald y el lago Bachalpsee
- 2. Combina el valle de Grindelwald con actividades de aventura
- 3. Un paseo en barco por el lago Brienzersee
- 4. Visitar las cataratas de Giessbach
- 5. Ir al Jungfraujoch, la cima de Europa
- 6. El valle de Lauterbrunnen, una excursión que hacer en Interlaken
- 7. Disfrutar de las vistas desde Harder Kulm, un clásico que hacer en Interlaken
- 8. Visitar el lago Oeschinensee
- 9. Visitar el museo al aire libre de Ballenberg
- 10. Tirarte en parapente en Interlaken
- 11. Ir a Schynige Platte
- 12. Iseltwald, una aldea alpina de cuento que ver en Interlaken
- 13. Mirador de Schilthorn
- 14. Gargantas de Aar, un espectáculo natural cercano a Interlaken
- 15. Lago Blausee, otro bonito lago que ver en Interlaken
- 16. La ciudad medieval de Thun
- Sitios que ver en Interlaken pueblo
- Mapa de cosas que ver y hacer en Interlaken
- Consejos útiles antes de conocer Interlaken
Qué hacer en Interlaken: mejores excursiones y actividades
Cuando viajamos a Suiza, nos gusta siempre pasar por Interlaken porque aquí las posibilidades son infinitas. Normalmente, realizamos una (o varias) de las actividades que hacer en Interlaken que te voy a explicar por la mañana y, por la tarde, descansamos en el pueblo y aprovechamos para ir viendo poco a poco cada uno de los sitios de interés. En la región de Interlaken, las protagonistas son las montañas Mönch, Eiger y Jungfrau rondando los 4.000 metros cada una.
Lo primero que has de decidir cuando planificas los sitios que ver en Interlaken es si vas a comprar el Swiss Travel Pass o no. Ya sabes que Suiza es un país caro, pero como turista lo notarás sobre todo en los funiculares y teleféricos a la hora de hacer las excursiones. Nosotros hicimos todo el viaje a Suiza en tren por lo que nos salía a cuenta el pase. Las ventajas del pase es que tienes todos los trenes, buses y barcos de Suiza gratis. Además, 50% de descuento en funiculares y teleféricos. Y los principales museos gratis. La única web que te ofrece cancelación gratis del pase hasta 24h antes es esta:
Ahorra dinero con el pase de transporte Swiss Travel Pass:
- Transporte público ilimitado por Suiza
- Todos los trenes, buses, barcos y metros de Suiza incluidos
- Principales museos y atracciones turísticas incluidas
- Elige el pase de 3, 4, 6, 8 o 15 días
- Descuentos del 50% en teleféricos / góndolas / telesillas de montaña
- La única web con cancelación GRATIS hasta 24h
No te preocupes si vas a hacer el viaje en coche, porque te daré toda la información de dónde comprar los funiculares y teleféricos de montaña igualmente. Es sólo para que entiendas por qué haré comentarios todo el rato de las opciones de billetes con o sin el Swiss Travel Pass.
1. Visitar el valle de Grindelwald y el lago Bachalpsee
Tiempo: excursión de un día
Cómo llegar: Desde Interlaken a Grindelwald en tren. Desde Grindelwald, en teleférico hasta First (con parada en Bort).
Precio: Tren ida y vuelta a Grindelwald 101 CHF (gratis con Swiss Travel Pass). Teleférico 69 CHF ida/vuelta (ver ofertas aquí). 50% de descuento con el Swiss Travel Pass. Había mucha cola en taquillas por lo que es mejor comprar el billete online y subir al teleférico directamente.
Recorrer el valle de Grindelwald es una de las cosas que hacer en Interlaken que más nos ha gustado. Y no me refiero sólo a visitar el pueblo de Grindelwald, sino a subir en teleférico hasta First, ver las vistas desde su espectacular pasarela (First Cliff Walk) y hacer la caminata hasta el lago Bachalpsee.
Te recomiendo que dediques el día entero a esta excursión y que disfrutes de las montañas de Suiza con el tiempo que se merecen. Cuando llegas a First en teleférico, lo primero es ir a ver la plataforma de vistas panorámicas (15 minutos de recorrido) y, después, hacer el trekking hasta el lago alpino Bachalpsee (2h ida y vuelta). Para muchos este es el lago más bonito de Suiza, así que es uno de los sitios imprescindibles que ver desde Interlaken. Además, en todo el trayecto tendrás vistas fabulosas a las montañas y a los glaciares a lo lejos. Es un sitio idílico por el que hacer senderismo.
Aunque pueda parecer una excursión corta, entre el transporte, comer, hacer fotos, descansar un rato y disfrutar de las vistas… ¡Pasa el tiempo volando!
¿Cómo puedo ayudarte en tu viaje a Suiza?
2. Combina el valle de Grindelwald con actividades de aventura
Si a todo lo anterior le sumas alguna actividad de aventura… ¡El plan ya es redondo! Desde el primer momento que vimos las posibilidades de deportes de aventura en esta zona de Interlaken, lo tuvimos claro. ¡Lo íbamos a probar!
Así que, una vez subas a First en teleférico, aprovecha para experimentar un chute de adrenalina con distintas actividades cuyo ticket tienes que comprar ahí mismo. Yo me tiré en tirolina (First Flyer) y Aitor en águila (First Glider). Como íbamos con nuestra hija, nos tiramos primero uno y después el otro. ¡Brutal volar por los Alpes en estos cacharros!
La tirolina se coge en la estación de First y bajas volando hasta la estación de Bort. Una vez en Bort, vuelves a coger el teleférico hasta First para subir. Con estos pases de teleférico + actividades tienes viajes ilimitados en teleférico para subir y bajar tanto como quieras.
El águila se coge en Bort y regresa a Bort. Es un viaje ida y vuelta, aunque el viaje en el que vas a velocidad es la bajada First-Bort. La subida es sólo transporte.
Si te pica la curiosidad, hazlo porque es una pasada. Y, sorprendentemente, no nos dio nada de miedo a ninguno de los dos.
3. Un paseo en barco por el lago Brienzersee
Tiempo: excursión de medio día
Cómo llegar: Se coge en Interlaken y la ruta es circular.
Precio: 70 CHF billete de un día. Actividad gratuita con el Swiss Travel Pass.
¡No todo son montañas en Interlaken! De hecho, como su nombre indica, Interlaken está “entre dos lagos”. Hablamos del lago Brienzsee y el lago Thunsee.
Una de las cosas más relajantes que hacer en Interlaken es hacer un crucero por alguno de sus lagos. Nosotros escogimos el Brienzsee y nos encantó. El crucero va haciendo paradas en los pueblos y lugares de interés alrededor del lago. Es un día que recordamos con mucho cariño porque las vistas eran mágicas y lo disfrutamos mucho.
En el barco hay primera y segunda clase. Nosotros viajábamos en segunda clase (parte de abajo, pero exterior) y las vistas eran preciosas. Primera clase es en el piso de arriba. Tanto en primera como en segunda clase hay una parte cubierta por si hace mal tiempo. El crucero en barco se compra desde aquí.
Las paradas más recomendadas son Iseltwald, las cataratas Giessbach y Brienz. Puedes subir y bajar tantas veces del barco como quieras.
Te recuerdo que la moneda de Suiza es el Franco Suizo (CHF). Los bancos tradicionales españoles te cobrarán un 3% de comisión por pagar en una moneda diferente al Euro. Nosotros viajamos con una tarjeta ideal para viajes que es gratuita, sin mantenimiento y nos permite pagar sin comisiones por el Mundo. Te aconsejo que te la hagas para Suiza.
4. Visitar las cataratas de Giessbach
No nos queríamos perder las cataratas de Giessbach, consideradas unos de los grandes atractivos que ver en Interlaken. Así que, en el crucero por el lago Brienzersee hicimos parada. Desde el embarcadero, sale un pequeño funicular histórico que por 12 CHF te deja en el Gran Hotel, a los pies de las cataratas. Puedes subir andando si prefieres (unos 25 min), pero nosotros preferimos ahorrar fuerzas.
Las cataratas son muy bonitas y están a 5 minutos andando desde el Gran Hotel. Son muy curiosas porque puedes pasar por detrás. Y, desde esa perspectiva, tendrás unas vistas fabulosas al lago.
El Gran Hotel tiene bar y restaurante abierto, aunque no seas huésped. La bajada hacia el embarcadero la hicimos andando.
5. Ir al Jungfraujoch, la cima de Europa
Tiempo: excursión de un día
Cómo llegar: De Interlaken a Grindelwald en tren. De Grindelwald a Kleine Scheidegg en otro tren. De Kleine Scheidegg a Jungfraujoch en el histórico tren Jungfraubahn.
Precio: 250 CHF ida y vuelta. Toda la logística de trenes está incluida comprando el ticket al Jungfraujoch y está perfectamente sincronizado. 175 CHF con el Swiss Travel Pass.
El mítico viaje al Jungfraujoch es uno de esos viajes legendarios en la vida de un viajero. No es para menos, en Suiza puedes subir hasta la cima del Jungfrau Top of Europe (3.453 m) sin esfuerzo. ¡Tan sólo cambiando de trenes!
Esta excursión se puede hacer desde varios puntos de Suiza, pero lo más óptimo es hacerlo desde Interlaken. La subida en tren es por si sola un espectáculo. Vas viendo cómo los paisajes van cambiando: primero paisajes alpinos para dar paso a la nieve y los glaciares.
Esta es la actividad más popular que hacer en Interlaken, aunque no está recomendada para niños menores a 3 años por la gran altura a la que se sube. Lleva ropa de invierno, aunque en Interlaken haga calor porque la temperatura bajará mucho una vez arriba.
Cuando llegas a Jungfraujoch, el mirador Sphinx te espera, con unas vistas sobrecogedoras al glaciar Aletsch y a las montañas nevadas. El Top of Europe es la excursión más cara de Suiza, pero también de las pocas oportunidades que hay de coronar una cima a 4.000 metros de altura y sentir que tocas el cielo. ¡En Suiza todo es posible!
Reserva con tiempo tu billete de tren al Jungfraujoch desde Interlaken:
- Billetes de ida y vuelta desde Interlaken
- Teleférico Eiger Express y tren cremallera
- Entrada a Jungfraujoch, el Palacio de Hielo, Observatorio Sphinx y mirador Plateau
- Guía en español
- Cancelación GRATIS hasta 24h antes
6. El valle de Lauterbrunnen, una excursión que hacer en Interlaken
Tiempo: excursión de un día
Cómo llegar: De Interlaken a Lauterbrunnen en tren. De Lauterbrunnen a Mürren: góndola + tren.
Precio: 39 CHF. Excursión incluida en el Swiss Travel Pass.
El valle de Lauterbrunnen es una de las cosas imprescindibles que ver en Interlaken. No se trata de visitar sólo el pueblo de Lauterbrunnen, sino de hacer una excursión que dará una perspectiva de las 72 cataratas que hay en el valle. Además, de las fabulosas vistas al Eiger, Mönch y Jungfrau que tienes en todo momento. También visitarás el pueblito de Mürren, que parece sacado de un cuento.
Para no extenderme por aquí, si quieres hacer la excursión, te recomiendo leer el artículo específico del valle de Lauterbrunnen que tenemos escrito.
7. Disfrutar de las vistas desde Harder Kulm, un clásico que hacer en Interlaken
Tiempo: 1h
Cómo llegar: De Interlaken a Harder Kulm en teleférico.
Precio: 44 CHF ida y vuelta. 50% de descuento con el Swiss Travel Pass.
El mirador más accesible que ver en Interlaken es Harder Kulm. Desde la estación de Interlaken sale el funicular que, en apenas 10 minutos, te lleva hasta la plataforma de Harder Kulm. Como la logística es muy sencilla, también es el mirador más barato de la región. Las vistas son soberbias, con los lagos y las 3 montañas protagonistas de Interkalen: Mönch, Eiger y Jungfrau de fondo. La plataforma tiene una parte con suelo transparente que hace más impactante la experiencia.
Esta actividad que hacer en Interlaken la puedes combinar perfectamente con cualquiera de las excursiones que te propongo porque la visita es rápida.
TRUCO: ¿No tienes Swiss Travel Pass? Puedes comprar este ticket online para ir al mirador Harder Kulm y entrar directamente en el funicular.
8. Visitar el lago Oeschinensee
Tiempo: Medio día
Cómo llegar: De Interlaken a Kandersteg en tren. De Kandersteg a Oeschinensee en teleférico.
Precio: 56 CHF el tren (ida y vuelta). 32 CHF el teleférico ida y vuelta (50% descuento con el Swiss Travel Pass).
Los alrededores de Interlaken están llenos de lagos alpinos preciosos. El lago Oeschinensee es uno de los más populares que ver en Interlaken porque el trozo que has de caminar es llano y fácil. Vamos, que cualquiera puede hacerlo independientemente de la condición física. Incluso hay coches eléctricos que por 8 CHF te llevan al lago si no quieres andar ni un paso. Es uno de los sitios más preparados para el turismo de Interlaken.
Quiero ser sincera contigo. El lago en si es una preciosidad, pero está repleto de gente y eso le resta encanto. Cuando digo repleto de gente quiero decir que los 30 minutos de camino desde la estación del teleférico hasta el lago encontramos tanta gente como en la calle de una ciudad. Si esto no te importa, esta excursión es para ti. Pero si buscas tranquilidad en la naturaleza, escoge otra excursión que hacer en Interlaken porque esta estaba masificada (al menos en agosto).
Cuando llegas con el teleférico a la estación de Oeschinensee, el camino no tiene pérdida. Los más valientes se bañaban aquí en verano, aunque nosotros que somos del Mediterráneo, nos parecía una locura.
9. Visitar el museo al aire libre de Ballenberg
Tiempo: Medio día
Cómo llegar: De Interlaken a Brienz en tren o barco. De Brienz a Ballenberg en bus.
Precio: 25 CHF entrada al museo. Gratis con el Swiss Travel Pass.
El museo Ballenberg es uno de los mejores sitios que ver en Interlaken con niños. Se trata de un museo al aire libre de 66 hectáreas. No sé si te haces una idea de sus dimensiones, pero podrías pasar casi un día aquí dentro que no te aburrirías.
El museo Ballenberg es una representación de casas típicas de toda Suiza (hay más de 100). Se puede entrar dentro de las casas y, en algunas, hay representación de oficios. El museo también tiene más de 250 animales domésticos como vacas, cerdos o gallinas. Los niños se lo pasarán en grande en este sitio. ¡Si fuera por nuestra hija no habríamos salido nunca de aquí! También tiene parque infantil, puestos de comida y te prestan cochecitos de bebé por si los necesitas.
10. Tirarte en parapente en Interlaken
¿Sabías que Interlaken es el paraíso de los amantes del parapente? Sea la hora que sea, verás gente sobrevolando la localidad. Nosotros no lo hemos probado, pero sabemos que, si eres un aventurero nato, no nos perdonarías que no te hubiéramos avisado.
Sinceramente, debe de ser una experiencia única para recordar los Alpes. La actividad se reserva aquí y dura entre 10 y 30 minutos dependiendo del viento que haga ese día. ¡Si lo haces escríbenos para explicarnos cómo lo has pasado! (Y para dar un poco de envidia).
11. Ir a Schynige Platte
Tiempo: Medio día
Cómo llegar: De Interlaken a Wilderswil en tren. De Wilderswil a Schynige Platte en cremallera.
Precio: 71 CHF ida y vuelta. 50% de descuento con Swiss Travel Pass.
Si quieres unas vistas bonitas de los Alpes y tener varias opciones de senderos, esta excursión es para ti. Una vez llegas a Schynige Platte (2.100 m) puedes escoger varias rutas que van desde los 30 min hasta las 3h andando. Tanto si te apetece estar un rato como todo el día en la montaña, tienes un camino para ti. Las vistas a los lagos y las cimas de los Alpes hacen que sea un lugar idílico para pasar un día de vacaciones.
Si no tienes Swiss Travel Pass no te preocupes porque puedes reservas este viaje en tren cremallera a Schynige Platte al mejor precio.
12. Iseltwald, una aldea alpina de cuento que ver en Interlaken
Tiempo: 1h
Cómo llegar: Está a 20 minutos en coche desde el centro de Interlaken. También puedes ir en ferri desde Interlaken hasta Iseltwald (29 CHF ida y vuelta; gratis con Swiss Travel Pass).
Uno de los rincones más bonitos que visitar en Interlaken es la aldea alpina de Iseltwald, en la orilla sur del lago de Brienz. Este pequeño pueblo de pescadores se ha hecho especialmente famoso tras salir en la serie de Netflix 'Crash Landing on You'.
Te aconsejo pasear por sus calles viendo los chalés típicos suizos, acercarte al Castillo de Seeburg y hacerte unas fotos en su embarcadero con el lago de fondo (acceder al muelle tiene un coste de 5 CHF).
13. Mirador de Schilthorn
Tiempo: Medio día
Cómo llegar: Tren de Interlaken a Lauterbrunner, teleférico a Mürren, teleférico a Schilthorn.
Precio: 131 CHF; 85 CHF con Swiss Travel Pass (teleférico entre Mürren y Shilthorn 50% de descuento).
Justo encima del bonito pueblo de Mürren, a aproximadamente 20 km de Interlaken, está la cumbre de Schilthorn, con 2970 metros de altitud. Esta montaña es especialmente famosa porque aquí se rodaron escenas de la película de James Bond '007, al Servicio Secreto de su Majestad' (de hecho, en Schilthorn hay una exposición dedicada a la saga de James Bond).
La subida en teleférico a esta cima es una pasada y, una vez arriba, tienes unas vistas 360 alucinantes a las montañas de Titlis, Jungfrau, Mont Blanc, Jura y Eiger. Si el tiempo acompaña puedes hacer rutas de trekking o deportes de aventura.
14. Gargantas de Aar, un espectáculo natural cercano a Interlaken
Tiempo: 2h
Cómo llegar: Desde Interlaken hasta Meiringen y desde Meirigen hasta Aareschlucht West en tren.
Precio: 40 CHF ida y vuelta, gratis con Swiss Travel Pass.
Prepárate para dar uno de los paseos más chulos de tu vida en las gargantas de Arr o Aareschlucht, un desfiladero de 200 metros de profundidad creado de forma natural por el paso del tiempo y las aguas del río Aar.
Para caminar por este desfiladero de piedra caliza hay una pasarela (con túneles en roca) de 1,4 km (aproximadamente 40 minutos de camino) entre Meiringen e Innertkirchen. Puedes regresar por la ruta de senderismo sobre el paso de Lammi.
15. Lago Blausee, otro bonito lago que ver en Interlaken
Cómo llegar: Desde Interlaken hasta Frutigen en tren y desde Frutigen en bus hasta el lago.
Precio: 50 CHF ida y vuelta, gratis con Swiss Travel Pass.
A una corta distancia de Interlaken también puedes ver el pequeño lago de montaña Blausee, en el Valle de Kandertal. Este lago de aguas cristalinas está rodeado de un paisaje de bosque chulísimo y es un paraíso para los amantes del trekking ya que la zona está habilitada con varios caminos para hacer senderismo.
También es un lugar muy frecuentado por los suizos para hacer un pícnic o una barbacoa.
16. La ciudad medieval de Thun
Tiempo: Una mañana
Cómo llegar: En ferri o en tren desde Interlaken.
Precio: 31 CHF ida y vuelta, gratis con Swiss Travel Pass.
A media hora de Interlaken en barco o tren está Thun. Esta ciudad amurallada está bañada por las aguas del río Aar y del lago Thun y, en mi opinión, es uno de los sitios más encantadores de Suiza. Te aconsejo pasear por sus puentes de madera, callejear por su casco histórico y subir hasta su colina para ver el Castillo de Thun, del siglo XII (las vistas desde esta construcción son una pasada y el interior es muy interesante). La entrada al castillo cuesta 10 CHF, gratis con el Swiss Travel Pass.
Sitios que ver en Interlaken pueblo
Los lagos Brienzersee y Thunsee, junto con los Alpes berneses que lo rodean, hacen que Interlaken sea un lugar con mucho encanto para quedarse unos días y explorar la naturaleza de la zona. Nosotros estuvimos alojados en este hotel que fue la base perfecta para unos días inolvidables. Todo estaba muy limpio y la habitación era muy cómoda.
Interlaken es una localidad muy turística, pero los sitios que ver en el pueblo de Interlaken son escasos. Básicamente, la gente se aloja aquí por comodidad para visitar el entorno. En invierno atrae a esquiadores de todo el mundo. Y, en verano, a senderistas con ganas de descubrir los Alpes. Ahora te explicaré los sitios que ver en Interlaken pueblo:
17. Los jardines Kursaal, un imprescindible que ver en Interlaken
Los jardines Kursaal son uno de los puntos más emblemáticos que visitar en Interlaken. Se trata de unos jardines muy bien cuidados con flores y fuentes. El protagonista es sin duda un reloj hecho con flores y manecillas. Al final del jardín está el casino de Interlaken.
Los jardines Kursaal son un buen sitio para descansar en las tardes de verano ya que hay zonas de sombra y muy buen ambiente.
18. Los jardines japoneses de Interlaken
Los jardines japoneses de Interlaken simbolizan la amistad entre las ciudades de Otsu (Japón) e Interlaken. Fue un regalo de Otsu en el 1995, por lo que son bastante recientes. Es un lugar chiquitín, pero muy bien cuidado. A nosotros nos encantó la paz que transmite este rincón que ver en Interlaken por lo que te recomendamos que vayas a visitarlo.
19. Pasear por la calle comercial de Interlaken
La arteria comercial de Interlaken es Centralstrasse. En ella podrás ver desde tiendas de lujo y restaurantes hasta tiendas de souvenirs. Si buscas un lugar donde hacer las compras de tu viaje, este es un buen sitio. Nosotros entramos a una librería donde nos trajimos un bonito recuerdo de Suiza.
20. El parque Höhematte con la noria gigante
El parque de Höhematte es una gran explanada de hierba donde aterrizan los parapentes que sobrevuelan Interlaken. Sentarte un rato en la hierba y ver cómo la gente llega emocionada es algo que hacer en Interlaken muy gratificante. Desde luego, los que se atreven a tirarse tienen su recompensa. En el parque hay también una noria gigante donde niños y adultos pueden subirse para disfrutar de las vistas.
Mapa de cosas que ver y hacer en Interlaken
Todos los sitios que ver en Interlaken y alrededores de este artículo los tienes marcados en el siguiente mapa para que te ayude a situarte:
Consejos útiles antes de conocer Interlaken
Para que tu recorrido por los sitios que ver en Interlaken sea perfecto, toma nota de estos importantes consejos para recibir atención médica gratuita en Suiza, para poder navegar con tu teléfono como si estuvieses en España y para que el resto de tu viaje por el país sea perfecto.
- Con la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás el mismo acceso a la sanidad que un suizo y te informo de que la sanidad en Suiza es muy cara y se basa en un sistema de copago. El paciente paga una tarifa diaria por hospitalización y el 50% del coste de una ambulancia o de un rescate de emergencia. Para viajar con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque es el que más coberturas nos ofrece y, sobre todo, porque tiene un límite de gastos médicos muy alto. Además, tienen el plus de ofrecerte asistencia en español 24/7 y no tienes que adelantar dinero. Ellos cubren todos los costes desde el principio.
- En Suiza hay roaming pero este país no pertenece al Espacio Económico Europeo, así que las llamadas y datos que consumas en este país no son gratuitos. Una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Suiza. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.
- Como has visto, los atractivos que ver en Interlaken son muchísimos. Para mí, es un pueblo que no puede faltar en una ruta de varios días por Suiza y por eso es una de las paradas más interesantes de nuestro Viaje Llave en Mano de 5 días, nuestro Viaje Llave en Mano de 7 días y nuestro Viaje Llave en Mano de 10 días. Estos Viajes Llave en Mano organizan cada día de tu viaje al milímetro, con pautas para llegar a los puntos de interés y un Software Planning donde reservar cómodamente nuestros hoteles y actividades recomendadas en un periquete.
¿Ya has decidido qué ver en Interlaken? Espero que hayas cogido ideas con nuestro artículo y que hayas encontrado las que más se ajustan a ti. Hay muchos sitios que visitar en Interlaken por lo que no te agobies si no puedes hacerlo todo. Te recuerdo que puedes dejarme un comentario abajo para preguntarme lo que quieras sobre tu viaje a Suiza.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Hola,
Primero de todo, felicidades por todo el contenido que publicas. Es genial.
Quería preguntarte una duda, la excursión a Grindelwald y Jungsfrau con un peque de 2 años no se puede realizar, verdad? Es que tengo dudas porque creo que vosotros ibas con vuestra pequeña.
Gracias!!
Hola Ingrid,
aquí el tema es la altura a la que subes y hay variedad de opiniones (incluso de pediatras) por si puede dar mal de altura. Nosotros al Jungfrau no la subimos, pero sí a Grindelwald y First. Piensa que First es el punto más alto con 2.100 metros, así que sin problemas.
Un saludo,
Henar
Hola Henar,
Como muy bien dices, yo he estado al borde del colapso mental durante semanas consultando rutas, páginas y libros sobre Suiza. Hay material no para aburrirte sino para perder la cabeza. Cuando descubrí tu blog vi la luz.... En resumen: en septiembre vamos a ir unas 3 semanas y me copio tus excursiones de Interlaken y Zermatt (iremos en caravana de ruta, eso si). Pregunta: ¿Habéis hecho algo por la zona del Mont Blanc, Chamonix o alrededores? De nuevo gracias por la sistematización, claridad e utilidad de los datos. ¡Gracias de nuevo!!
Hola Luisa,
muchas gracias por tus palabras bonitas. Me alegro que la info y mi experiencia te estén ayudando a preparar tu viaje por Suiza. Sudé la gota gorda en la planificación de nuestro viaje e hice todo lo posible para ir explicando de forma ordenada todo en el blog. Siento no poder ayudarte con las zonas de Chamomix y Mont Blanc porque no hemos estado. La verdad es que le tengo muchas ganas, así que si puedes alargar tu viaje hacia ellas será un VIAJAZO. Ya verás como Interlaken y Zermatt van a ser muy especiales también.
Un abrazo,
Henar
Pues nada Henar, ya te diré como ha ido.
Hola Henar! Acabamos de volver de un viaje por la Selva Negra, Alsacia e Interlaken y te escribo para agradecerte tu ayuda, hemos seguido tu rutas al dedillo ( valle de Grindelwald, de Murren a Lauterbrunen… ) y ha sido tan fácil, lo explicais tan bien y con tanto detalle que hemos podido exprimir el tiempo y disfrutar al máximo. Querría recomendar desde mi humilde experiencia el Jungfrau pass donde todos los trenes, teleféricos, telecabinas y tele todo estan incluidos lo que te da mucha tranquilidad y al final un ahorro importante. Y una excursión que hicimos que nos gusto muchisimo: terminal de Grindelwald- telecabina hasta Mannilichen a 2200 metros con un parque infantil juvenil chulisimo rodeado de vacas y bajada en teleférico hasta Wengen.
Mil gracias por toda vuestra información y me declaro fan incondicional
Hola Mónica,
gracias por escribirme a tu vuelta. Los comentarios que más ilusión me hacen son siempre estos en los que puedo ver cómo os he podido ayudar en vuestros viajes :) ¿Qué hay mejor que ayudar a crear momentos de felicidad en las personas? jejeje
Sí, el Jungfrau Pass está también muy bien para las personas que quieren centrarse solo en esta parte de Suiza. El Swiss Travel Pass es genérico para Suiza en general, pero si solo vas a atacar esta región, es muy buena opción. Dejo aquí dónde se compra por si puede ayudar a futuros viajeros.
Te espero por el blog para preparar tus próximas vacaciones.
Un abrazo,
Henar
Buenos días , vamos a visitar Interlaken del 15 al 17 de Enero, me puedes aconsejar que es lo que más merece la pena de ver en esta época, teniendo en cuenta que no somos esquiadores , vamos a ir un par de días en nuestro viaje a Suiza, ¿Funcionan bien los trenes y los paseos por los lagos en barco teniendo en cuenta la época del año?. Muchas gracias y felices fiestas.
Hola Salva,
Los trenes y los barcos funcionan con normalidad, no padezcas por esto.
Hay mucho que hacer más allá de esquiar. Podéis acercaros a la catarátas de Giesbach mientras dáis un pasea por el lago desde Interlaken. Otra opción es ir hasta el valle de Lauterbrunnen que en invierno tiene que ser precioso también.
La mayoría por no decir todas las recomendaciones del post son válidas para invierno, eso sí, abrigaros bien!
Un abrazo,
Henar
Hola! muchas gracias por todos las publicaciones y felicidades por tu blog, es estupendo. Tengo una duda, la excursión "paseo en barco por el lago Brienzsee" ¿está incluida con el Swiss Travel Pass? ¿Se tiene que reservar?
Mil gracias!
Hola,
Tal y como pongo en el artículo esta actividad esta incluída en el Swiss Travel Pass ;-)
Un abrazo,
Henar
Coincido en que es un blog estupendo y detallado porque llevo dos días pegada al ordenador para ver bien qué elegir porque hay mucho. (Dedicaré a interlaken dos días en un viaje de 8) Mi pregunta va en relación con el paseo en barco por el lago Brienz que me parece interesante porque te permite descubrir muchos otros sitios y las preguntas son ¿hay que reservar y en que sitio web? ¿Hay algún planning colgado en algún sitio de horarios y paradas?.
Muchas gracias y fijo que vuelvo a escribir
Hola Cristina,
¡Muchas gracias! Suiza nos enamoró y me alegra mucho poder ayudar a que tú también lo disfrutes 🥰
Para los horarios yo te recomiendo que uses Google Maps. Si pulsas sobre el icono de la parada te aparecerán todos los horarios. Si los quieres en papel busca en Google "brienzersee boat timetable" y te saldrá.
Un abrazo,
Henar
Buenas! Tengo una pregunta, en estas actividades donde dices de comprar/reservar antes de ir, si tengo el Travel Swiss Pass, también las tengo que comprar con antelación?
Hola Claudia,
Si tienes el Swiss Travel Pass no hace falta que reserves. Tendrás que comprar el billete de las góndolas o trenes de montaña una vez allí con el 50% de descuento. No te preocupes porqué no hay grandes colas.
Un abrazo,
Henar
Hola Henar. Llevo días buscando información e itinerarios y haber encontrado tu página me ha ilustrado muchísimo.
Estoy organizando un viaje de unos 12 días: 1 día Zúrich y cataratas, 2 días en Lucerna, tres noches en Interlaken y en este punto estoy atascada.
Mi pregunta es si desde interlaken se puede ir a Berna y estar un día o directamente desde Interlaken se puede ir a Zermat donde estaríamos unos tres días y desde Zermat ir un día a visitar Berna.
Y desde Zermat vuelta a Zurich.
Aunque no sé si es muy apretado en 12 días incluir Berna- Castillo de Chillon (Montreaux) y desde Montreaux ir hacia Zermat para la estancia de 3-4 días.
Muchas gracias
Hola Valle,
Para ir a Berna es mejor que lo hagas desde Interlaken (o haciendo noche en Berna) y luego ya vais para Zermatt. En 12 días depende de las excurisiones de montaña que queráis hacer quizás es un poco justo para incluir también Montreux.
Un abrazo,
Henar
Vale, tomo nota y miro posibilidad de noche en Berna. Quiero centrarme más en naturaleza eso sí. Gracias Henar
Hola Henar!
Sin duda, lo primero es felicitarte por el pedazo de trabajo que haces y lo útiles que son todos tus consejos. Tenía una duda con respecto a como comprar el billete para el teleférico desde Grindelwald hasta First. Según indicas al comprarlo tendríamos un 50% de descuento con el Swiss Travel Pass. He pinchado en el enlace que nos dejas y cuando voy a comprarlo no me da la opción de indicar que tengo el descuento, soy yo que lo estoy haciendo mal o que para que nos apliquen los descuentos tenemos que hacer algo más en la web?. Muchas gracias por tu tiempo y todos tus consejos. Un saludo.
Hola,
El enlace que he puesto es para la gente que lo compra sin el Swiss Travel Pass, con el pase tendrás que comprarlo en taquilla para que te apliquen el 50% de descuento 😉
Un abrazo,
Henar
Hola. Viajo con mi marido y mi hija de 3 años a Suiza este verano. Quería saber si con la Swiss Travel Pass es necesario reservar billete en los barcos y cruceros incluidos con el pase, o si sólo hay que enseñar el pase al montarse y ya está. Por otra parte, para los funiculares y teleféricos de montaña que tienen el 50% con el Pass, supongo que sí hay que reservarlos y habrá alguna opción online para decir que dispones del Pass, ¿no?
Muchas gracias por vuestro blog y vuestra respuesta. Me está sirviendo de mucho para organizar mi viaje con la niña. Saludos
Hola Beatriz,
No hace falta que reserves nada para subirte en los barcos o cruceros con el Swiss Travel Pass😉 Simplemente llegas, te subes y cuando pase el revisor le muestras tu pase.
Para los funiculares tendrás que comprar la entrada allí, suele ser bastante rápido.
Un abrazo,
Henar
Buenas tardes Henar.queria hacerte una pregunta.queremos contratar la excursion del first con deportes de aventura y queriamos saber como se ha de hacer porque la opcion de civitatis no te da opcion a cogerlo todo junto.ademas si cogemos la subida al first y aventuras no da la opcion de aplicar el 50 /de descuento de la swiss travel pass!hay que reservarlo con mucha antelacion?muchas gracias.
Hola Verónica,
si ya tenéis el Swiss Travel Pass te recomiendo reservar las actividades de aventura en la web oficial de las mismas 😉 De todos modos, por nuestra experiencia, te puedo decir que no es necesario reservar con mucha antelación a no ser que vayas en temporada alta 🙂
¡Disfrutad de Suiza! 😘
Un abrazo,
Henar
Muchas gracias Henar.entonces compramos en taquilla la subida al first para que nos apliquen el descuento de la swiss travel pass y luego arriba contratamos la actividad o en su pagina web con antelacion.muchas gracias.
Hola Verónica,
personalmente siempre prefiero comprar las entradas con antelación para evitar perder el tiempo en las colas y asegurarme una plaza 😅
Un abrazo,
Henar
Muchas gracias
Hola Henar!
En primer lugar millones de gracias por toda la información! Vamos a Suiza el 19 de agosto y pasamos una semanita. Tenemos idea de usar la Swiss Travel Pass y movernos en tren (Ginebra-Berna-Interlaken-Ginebra). ¿Podemos usar carrito de bebé en los transportes como trenes, teleféricos...? ¿Sabes si el trekking hasta el Bachalpsee se puede ir con carrito? GRACIAS!!
¡Hola Pablo!
¡Gracias a ti por leer el blog! Respecto a tu primera duda, en la mayoría de los trenes y teleféricos aceptan carritos de bebé sin problema. Respecto si se puede ir a Balchapsee con carrito, el camino es muy sencillo, incluso para hacer con carrito de bebé. Hay alguna subida, por eso te recomiendo que sea un carrito con ruedas robustas. Pero como te digo, no tendréis ningún problema en cualquiera de los dos casos. 🚂🌄
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario