Que ver en Suiza Castillo de Chillón

Visitar el Castillo de Chillon: información y consejos

Visitar el Castillo de Chillón es una de las actividades más recomendables si viajas por la zona. De hecho, es uno de los monumentos más visitados que ver en Suiza y la verdad es que no me extraña.

Esta visita es una de las principales actividades que llevábamos apuntadas en nuestro viaje por Suiza y no nos equivocamos. Sin exagerar puedo afirmar que es el castillo más bonito que he visto en mi vida con diferencia y su aspecto coincide con el ideal de castillo que todos tenemos en la cabeza.

¿Quieres saber más sobre cómo visitar el Castillo de Chillón? Pues presta atención a todo lo que te voy a explicar en este artículo. Encontrarás desde información práctica como horarios y precios hasta consejos desde mi experiencia para que disfrutes al máximo de la visita.

¿Qué hace tan singular al Castillo de Chillon?

El Castillo de Chillon está situado en una isla rocosa a orillas del lago Leman. Su ubicación no es casualidad, ya que en esta zona, entre la Riviera del cantón de Vaud y el valle del Ródano, se controlaba el tránsito entre el norte y el sur de Europa.

El edificio es enorme y se encuentra muy bien conservado. Gracias a eso, durante el recorrido podrás hacerte una idea muy aproximada de cómo vivían los habitantes del castillo en la Edad Media.

Una de las estancias que más me impactó fue su prisión, famosa gracias al poema de Lord Byron “El Prisionero de Chillon”. En las propias mazmorras hay una placa conmemorativa y un grabado hecho a mano por el escritor.

Durante la visita podrás conocer los patios interiores del castillo, sus murallas, sus bóvedas subterráneas y atravesar sus pasadizos secretos. En sus salas, sus dormitorios y en la Gran Cocina podrás ver muebles y decoración originales de la época. La verdad es que está muy bien conservado por dentro.

La torre del Castillo de Chillon es también parada obligatoria. Tiene 25 metros de altura y las vistas desde allí son una auténtica pasada.

También disfrutamos mucho del paseo por el camino que hay alrededor del castillo. Te lo recomiendo si te gusta pasear por la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y el silencio. Además, la panorámica que tienes desde aquí es espectacular, con el lago Leman, la colorida vegetación y los Alpes de fondo.

Panoramica del castillo de Chillon en el lago Leman

Visitar el Castillo de Chillon: horarios y precios

Lo habitual es visitar el Castillo de Chillon partiendo desde las ciudades cercanas de Montreux o Friburgo. Te recomiendo que planifiques tu visita a primera hora del día para recrearte con tranquilidad y tener tiempo para seguir explorando la zona.

Horario para visitar el Castillo de Chillon

El Castillo de Chillon está abierto todos los días, excepto el 24 de diciembre y el 1 de enero.

El horario varía según la época del año:

  • De abril a octubre el horario es de 9 a 18 h. La última entrada es a las 15 h.
  • De noviembre a marzo abre de 10 a 17 h, con un último acceso a las 16 h.

Si te apetece, tras terminar el itinerario puedes quedarte en el castillo todo el tiempo que quieras hasta la hora de cierre.

Visitar el Castillo de Chillon

Entradas al Castillo de Chillon y visitas con audioguías

Calcula que visitar el Castillo de Chillon te llevará unas dos horas Si además quieres aprovechar para darte una vuelta por los alrededores, no puedes permitirte perder tiempo haciendo la cola de entrada.

Por eso, te aconsejo que compres tus entradas al Castillo de Chillón por adelantado y accedas directamente y sin esperas al monumento. Tienes dos opciones para conseguir entrar sin hacer colas:

Una es acceder al castillo con el Swiss Travel Pass, que te incluye el acceso gratuito. Tan solo enseña el abono y tendrás acceso directo.

La otra es reservar tus entradas al Castillo de Chillon de manera individual aquí:

Te recomiendo:

Reserva tu entrada al Castillo de Chillon y descubre los secretos del monumento más famoso de Suiza.

  • Accede al castillo sin esperas ni colas
  • Visita el castillo a tu aire y sin prisas
  • Escoge el día y la hora que quieras
  • Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes

Con la entrada te entregarán un plano con el que podrás seguir la ruta por las estancias más importantes del monumento junto a una breve explicación.

Nosotros optamos por hacer la visita con audioguía en español, que cuesta unos 6 CHF. Esta opción me gustaba más porque puedes conocer mejor la historia y los detalles del castillo. También te ayudará a no perderte porque la verdad es que el Castillo de Chillon es un poco laberíntico.

Si prefieres llevar la información en tu móvil, puedes descargarte la aplicación para Android e iOS por unos 3 CHF y compartirla hasta con 6 personas de tu familia o grupo de amigos.

Cómo llegar al Castillo de Chillon

Tienes varias alternativas para llegar al Castillo de Chillon:

Una es caminando desde Montreux, por el conocido Chemin Fleuri. Es un paseo de una hora y algo que recorre la ribera del lago Leman.

Aunque mi recomendación es que guardes energías para la visita al castillo y sus alrededores. Por eso, lo mejor es coger el bus 201 que tiene una parada justo delante del Castillo de Chillon.

Recuerda que con el Swiss Travel Pass tienes incluido las entradas al Castillo de Chillon y el bus para llegar hasta allí. En ambos casos, no necesitas realizar reserva. Tan solo con mostrar tu abono a la llegada tendrás el acceso gratuito al transporte y al monumento.

Consejos para visitar el Castillo de Chillon

Ahora voy a contarte algunos consejos útiles para que tu visita al Castillo de Chillon vaya como la seda.

  • Recuerda que lo ideal es que visites el castillo a primera hora de la mañana. Así podrás tomarte el tiempo que quieras en ver cada estancia y te quedará día para conocer los sitios que ver en Ginebra, los lugares turísticos que ver en Montreux u otros lugares cercanos.
  • Dedícale un poquito de tiempo a leer los paneles informativos que encontrarás durante el recorrido por el Castillo de Chillon. Así, podrás conocer detalles y curiosidades que te darán una visión más amplia de la importancia histórica de este sitio. También se proyectan minipelículas sobre el castillo y las historias que ha inspirado que son muy interesantes.
  • El castillo tiene también un restaurante, el Café Byron, donde puedes hacer un alto en el camino para tomar algo y descansar.
  • Este es un plan estupendo si recorres Suiza con niños. Ten en cuenta que el castillo no está adaptado por lo que, si llevas cochecito, puedes pedir en el café Byron que te lo guarden.

A la hora de visitar el Castillo de Chillon, recuerda que es el monumento más visitado de Suiza, por lo que con toda probabilidad habrá colas a tu llegada. Para evitarlas esperas, reserva tus entradas al Castillo de Chillon y disfruta de esta experiencia sin demoras. Estoy segura de que también se convertirá en una de las visitas más bonitas de tu viaje por Suiza.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.