Que visitar en Lucerna

12 sitios que ver en Lucerna (Suiza)

La ciudad de Lucerna (Luzern) es uno de los sitios que visitar en Suiza que más turistas recibe cada año. El centro histórico medieval de Lucerna está lleno de rincones con encanto, como el Puente de la Capilla o el lago de los Cuatro Cantones. Aunque hay muchos lugares turísticos que ver en Lucerna, lo que la hace realmente especial son los detalles de sus calles y de sus casas. De verdad, es una de las ciudades más románticas en las que hemos estado.

En este artículo te explicaré los sitios que ver en Lucerna en un día para que prepares tu propia ruta a pie por la ciudad. ¡Estoy segura que esta pequeña ciudad suiza te va a enamorar! ¿Quieres saber todo lo que esconde?

¡Te lo enseño!

Los mejores lugares que ver en Lucerna

Aunque el centro histórico de Lucerna se recorre perfectamente en un día, nosotros hicimos varias noches aquí para poder hacer alguna de las excursiones de montaña de Suiza Central. Y no nos equivocamos. Después de un viaje a Suiza en 3 semanas, te aseguro que esta zona es de las más bonitas del país. Si tú también quieres hacer noche en Lucerna, te recomiendo el hotel en el que estuvimos alojados porque nos trataron de fábula y su ubicación era perfecta para recorrer tanto la ciudad de Lucerna como sus alrededores.

Hay muchos sitios turísticos en la ciudad, pero te voy a hablar sólo de aquellos lugares que ver en Lucerna que recomendaría a un amigo o familiar. No quiero hacer una lista sin más, sino aportar valor con aquellos sitios que realmente valen la pena.

1. El Puente de la Capilla, Kapellbrücke

El Puente de la Capilla es un puente peatonal cubierto del siglo XIV que cruza el río Reuss. A través del Kapellbrücke se accede al casco antiguo medieval de Lucerna. ¿Y por qué este puente está cubierto? Porque servía para defender la ciudad de los ataques desde el río.

Actualmente, este precioso puente de madera es el sitio más fotografiado que visitar en Lucerna. El buen estado de conservación y las flores que lo adornan, hacen que sea un lugar muy especial. Aunque la verdad es que el Puente de la Capilla nos gustó incluso más por dentro. Las pinturas del siglo XVII que tiene en su interior son increíbles. Son representaciones de la historia de Lucerna y de los patrones de la ciudad.

El Puente de la Capilla es el puente de madera más antiguo de Europa y está unido a la torre Wasserturm que sirvió de faro y prisión siglos atrás.

Visitar el puente Kapellbrücke en Lucerna

2. El Museo Suizo del Transporte

Atento porque el Museo Suizo del Transporte es el museo más visitado de Suiza. Por algo será, ¿verdad? Entrar a este museo es una fantasía hecha realidad para cualquier viajero. Aquí se exhiben todo tipo de medios de transporte para viajar: bicicletas, parapentes, naves espaciales, trenes a vapor, aviones… Y por supuesto, no faltan los teleféricos y trenes cremalleras que tanto les gustan a los suizos.

Lo que hace que el Museo del Transporte sea uno de los sitios imprescindibles que visitar en Lucerna es que es muy interactivo. Hay 3 simuladores de vuelo y muchas actividades para niños. Además, cuenta con el mayor planetario de Suiza. Vamos, que aquí es imposible aburrirse. Te recomiendo reservar la entrada aquí porque te ofrecen cancelación gratis hasta 24h.

3. El Ayuntamiento de Lucerna (Rathaus)

El Ayuntamiento de Lucerna es un majestuoso edificio situado en la plaza Kornmarkt. Es de estilo renacentista y se terminó en 1606. Este es de esos sitios que ver en Lucerna imprescindibles en cualquier viaje. ¿Sabías que la torre del reloj es lo único que se conserva del siglo XIV?

Rathaus de Lucerna

4. La plaza Weinmarkt, la plaza más bonita que visitar en Lucerna

Esta plaza rodeada de casas de colores es una de las más bonitas que ver en Lucerna. Es uno de los sitios del casco antiguo que más nos impresionaron. ¡Por nada del Mundo te la deberías perder! Las fachadas de las casas están pintadas con frescos únicos. Vale la pena detenerse a mirarlos. La mayoría de estos edificios fueron sedes de gremios siglos atrás.

plaza Weinmarkt en Lucerna

EXCURSIONES DESDE LUCERNA: La ciudad de Lucerna es perfecta para tomarla como base para hacer excursiones por Suiza Central. Algunas de las que más nos han gustado son estas:

  • El Monte Rigi: uno de los mejores días de nuestro viaje a Suiza. La experiencia empieza desde el momento que tomas el barco por el lago de los Cuatro Cantones. El funicular histórico te sube a la cima del Rigi con vistas a los 13 lagos de Suiza Central. Además, hay muchos senderos fáciles para caminar. Aquí te explico nuestra experiencia de la excursión al Monte Rigi.
  • El Monte Pilatus: el tren cremallera más empinado del Mundo, te sube hasta lo alto del Pilatus, con vistas sobrecogedoras. Desde allí, el lago de los Cuatro Cantones luce en su máximo esplendor.
  • El Jungfraujoch: si en tu viaje no vas a poder visitar la zona de Interlaken, una opción fantástica de adentrarte en los Alpes es con esta excursión desde Lucerna. Y no hablamos de coronar cualquier cima, sino la conocida como “Top of Europe”, la estación más alta de Europa a 3.453 m.
  • El Monte Titlis: ¿te gustaría ver un glaciar en Suiza? Entonces la excursión del Titlis es para ti. Además, te espera el puente colgante más alto de Europa con 100 m de longitud. En el Monte Titlis hay nieve todo el año y actividades para toda la familia.
Excursion al Rigi desde Lucerna

5. El Spreuerbrücke, otro puente cubierto que ver en Lucerna

Este es otro puente de madera cubierto que cruza el río Reuss. Lo curioso del puente es que en su interior hay una pequeña capilla. El Spreuerbrücke tiene pinturas de Kaspar Meglinger que representan “La Danza de la Muerte” y la victoria de Cristo sobre la muerte. Las pinturas son del siglo XVII y 45 de las 67 pinturas son originales. Mi recomendación es que te sientes en uno de los bancos que hay en el interior del puente y disfrutes de las vistas al río. Desde aquí tendrás una de las panorámicas más bonitas de Lucerna.

Que ver en Suiza Lucerna

6. El lago de los Cuatro Cantones

Una ciudad a los pies de un lago sólo puede ser un sitio romántico. A Lucerna le sobra la tranquilidad y los rincones con encanto y eso, en gran parte, es gracias al lago de los Cuatro Cantones.

El lago de los Cuatro Cantones (también conocido como el lago de Lucerna) es el más importante de Suiza Central. Desde Lucerna salen muchas excursiones que empiezan navegando en barco. Te aseguro que cada segundo que pases en el barco valdrá la pena por lo que nosotros lo consideramos una de las cosas que hacer en Lucerna imprescindibles. ¡Pecado no hacerlo!

Crucero por el lago de los cuatro cantones en lucerna

7. ¡PLAN ESPECIAL! Crucero con comida en el lago de Lucerna

¿Buscas una experiencia especial para tu viaje? No se me ocurre mejor plan que hacer un crucero por el lago de Lucerna mientras disfrutas de una buena comida. La comida se sirve en primera clase y el restaurante es precioso. Ni que decir de las vistas privilegiadas que tienes al lago y los Alpes suizos de fondo. ¡Es de esas experiencias que no se olvidan! Te dejo por aquí la información para que le eches un vistazo:

Te recomendamos:

Crucero por el lago de Lucerna con comida

  • Crucero de 1 hora y 45 minutos en primera clase
  • Comida a la carta de 3 platos + bebida + café
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

8. El monumento al León de Lucerna

El monumento al León es una enorme figura de un león moribundo atravesado por una lanza. ¡De verdad que nos impactó lo grande que es! Y a los niños ni te cuento… Se amontonan para verlo.

Este monumento que ver en Lucerna es un homenaje a la Guardia Suiza que defendió el palacio de las Tullerías de París de un ataque. Está tallado directamente en la piedra y la cara del león muestra el dolor de los soldados que perdieron la vida. Es una escultura tan bien hecha que expresa sentimientos.

Que ver en Lucerna monumento al Leon

9. El Jardín Glaciar de Lucerna

¿Sabes lo que es un jardín glaciar? Yo antes de hacer el viaje a Suiza no tenía ni idea. Se trata de una zona con agujeros y grutas formadas de la época de cuando había glaciares. Te preguntarás “¿Glaciares en la ciudad de Lucerna?” Pues eso parece. Los geólogos dicen que es de la época de la glaciación y descubrieron el Jardín Glaciar de Lucerna (Gletschergarten) en el 1872.

Este fenómeno natural es una de las cosas que ver en Lucerna que más te sorprenderán (sobre todo si no visitas la zona de Zermatt). En Zermatt hay Jardines Glaciares gratuitos por la zona de Furi, así que con uno que veas es suficiente. El Jardín Glaciar de Lucerna es gratis sólo si tienes el Swiss Travel Pass, para el resto la entrada cuesta 20 CHF.

Te aviso de que vas a tener que subir y bajar MUCHAS escaleras. A nosotros nos guardaron el cochecito de Teia en la taquilla, pero es mejor que lleves mochila de porteo si tus hijos son pequeños.

Jardin Glaciar de Lucerna

10. La Catedral de Lucerna

La Catedral de Lucerna es Hofkirche, de estilo renacentista. Entrar a la catedral es una de las cosas que hacer en Lucerna en un día (entrada gratuita).

La iglesia está dedicada a Leodegario, patrón de la ciudad. Detrás de la catedral hay un cementerio con tumbas antiguas. La fachada con los dos campanarios de más de 60 metros es digna de foto.

Catedral de Lucerna (Hofkirche)

11. Las murallas medievales de Lucerna

¿Quieres ver Lucerna a vista de pájaro? Entonces has de subir a las murallas de la ciudad. La zona de murallas y torres medievales de Lucerna están a escasos 5 minutos del casco histórico. Es una zona muy tranquila donde vimos incluso vacas pastando. Hay 7 torres y se puede subir de forma gratuita a 3 de ellas. Desde arriba, te espera una panorámica preciosa de Lucerna y el lago de los Cuatro Cantones.

Que visitar en Lucerna murallas medievales

12. La iglesia de los Jesuitas

La iglesia de los Jesuitas es uno de los sitios que ver en Lucerna por su rica ornamentación interior. La iglesia está justo en frente de un muelle donde llegan los cisnes del río Reuss. Se construyó entre el 1666 y el 1673, aunque las dos torres con las cúpulas son del siglo XIX. El interior de la iglesia es barroco y tiene bonitas pinturas en el techo.

Mapa de que visitar en Lucerna

En este mapa te dejo marcados los lugares que ver en Lucerna del artículo. Te recomiendo que tengas a mano el mapa el día que estés visitando Lucerna para no perderte nada.

 

¿Pensabas que había tantas cosas que ver y hacer en Lucerna? Estoy segura de que va a ser una ciudad que te encantará. Cualquier duda que tengas, estoy disponible en el chat de nuestra plataforma gratuita COMEMUNDO o me puedes dejar un comentario y te contestaré en cuanto lo lea. ¡Disfruta mucho de tu viaje a Lucerna!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.