
Qué ver en San Petersburgo en 4 días
San Petersburgo es una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Rusia. Si estás pensando en viajar a San Petersburgo por libre, seguramente te surgirán dudas a la hora de planificar el viaje: ¿Qué ver en San Petersburgo? ¿Cuántos días necesito para visitar San Petersburgo? ¿Dónde me alojo? ¿Cuánto me va a costar el viaje? En este post daremos respuesta a todas estas preguntas y te mostraremos un recorrido de que ver en San Petersburgo de 4 días para que prepares tu viaje.
- ¿Cuántos días para ver San Petersburgo?
- Cómo llegar del aeropuerto de San Petersburgo al centro de San Petersburgo
- Alojamiento en San Petersburgo
- Consejos para viajar a San Petersbugo
- Mapa de qué ver en San Petersburgo
- Día 1: Nevsky Prospekt + Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada + Catedral Kazan + visita al metro
- Día 2: Hermitage + Catedral San Isaac + Catedral Smolny
- Día 3: Crucero Aurora + Fortaleza de san Pedro y san Pablo + Campo de Marte
- Día 4: Excursión al Palacio de Peterhof
- Excursiones desde San Petersburgo
- Presupuesto para viajar a San Petersburgo
¿Cuántos días para ver San Petersburgo?
Necesitarás mínimo 3 días para ver San Petersburgo. Si además quieres hacer alguna excursión desde San Petersburgo (altamente recomendable), calcula 4 o 5 días dependiendo de cuántas excursiones quieras hacer.
Nosotros le dedicamos 4 días a San Petersburgo: 3 días para la ciudad y 1 día para visita el Palacio de Peterhof. En esta guía te daremos el itinerario, tal cual lo hicimos nosotros, de que ver en San Petersburgo en 4 días.

Cómo llegar del aeropuerto de San Petersburgo al centro de San Petersburgo
Si llegas en avión a San Petersburgo y quieres llegar hasta el centro de San Petersburgo en transporte público tienes 2 opciones dependiendo de la terminal a la que llegues:
- Si llegas al aeropuerto de Pulkovo Terminal 1, coge el bus 39 hasta la estación de metro de Moskovskaya. El trayecto es de 35 minutos y el bus pasa cada 20 minutos. Desde Moskovskaya, coge el metro hasta donde tengas tu alojamiento.
- Si llegas al aeropuerto de Pulkovo Terminal 2, coge el bus 13 hasta la estación de metro de Moskovskaya. Desde allí, coge el metro hasta donde tengas tu alojamiento.
Si lo prefieres, puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel. Te estarán esperando en el aeropuerto y no tendrás que cargar maletas. Es mucho más recomendable contratar el traslado con precio cerrado que coger un taxi ya que los taxistas en Rusia no tienen buena fama.
Nota: si estás de ruta por Rusia, es posible que llegues a San Petersburgo en tren desde Moscú. La estación de San Petersburgo está céntrica, pero puede que necesites coger el metro para llegas hasta tu alojamiento.

Alojamiento en San Petersburgo
Te recomendamos que escojas alojamiento cerca de la avenida de Nevsky Proskpect. Esta es la calle comercial más famosa de San Petersburgo y donde tendrás más restaurantes cercanos para comer. Además, estarás céntrico para visitar a pie los principales monumentos que ver en San Petersburgo.
El hotel que nosotros escogimos fue el Catherine Art Hotel, al lado de Nevsky Proskpect. El hotel está reformado y las habitaciones y baños son amplios y cómodos. Es un sitio silencioso para la gran ciudad que es San Petersburgo. ¡Recomendado!
Consejos para viajar a San Petersbugo
- Recuerda que para conseguir el visado de Rusia es obligatorio contratar previamente un seguro de viajes. Este es el que nosotros usamos:
Recuerda que para obtener el visado de Rusia es obligatorio contar con un seguro de viajes. Nosotros usamos siempre IATI y por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento!Iati seguros
- En San Petersburgo suele hacer fresquillo (incluso en verano) así que no te olvides de llevar ropa de abrigo. Nosotros fuimos en Agosto y nos sorprendió la lluvia y las temperaturas bajas. Algunos días teníamos que ir con chaqueta.
- San Petersburgo es una ciudad muy turística en la que llegan cada día un montón de cruceros. La cola para entrar al Hermitage puede ser interminable. Te recomendamos encarecidamente que reserves la entrada por Internet. Cuando nosotros fuimos (hace ya unos años) no había esta opción y estuvimos 2h de reloj para comprar la entrada del Hermitage y encima bajo la lluvia.
Compra aquí tu entrada para el Hermitage y ahórrate las colas:
Reservar tu visita guiada al Hermitage de San Petersburgo:
- Guía en español
- ¡Grupos reducidos!
- ¡Evita las colas!
- Visita de 3h por uno de los mejores museos del mundo
- Web en español
- San Petersburgo tiene 4 catedrales pero, si no puedes verlas todas, las más impresionantes que ver en San Petersburgo son la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada y la Catedral de San Isaac.
- El metro de San Petersburgo es impresionante, no te pierdas las paradas más bonitas del metro que se construyeron para ser “el palacio del pueblo”. Puedes realizar un tour guiado por el metro si quieres conocer las curiosidades y la historia de las mejores paradas.
- Si vas a estar 4 días o más en San Petersburgo, el palacio de Peterhof es una visita imprescindible. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alucinarás con sus preciosos jardines de la época de los zares en la que San Petersburgo fue capital de Rusia.
Mapa de qué ver en San Petersburgo
Te dejamos nuestro itinerario de que ver en San Petersburgo en 4 días por libre. Este recorrido está elaborado a través de nuestra propia experiencia. La gracia de San Petersburgo es disfrutar del ambiente de sus calles y de los bonitos canales de la ciudad. Sobre todo en verano, la ciudad es muy agradable. Te indicaremos los lugares imprescindibles para que puedas planificar tu primer viaje a San Petersburgo.
Día 1: Nevsky Prospekt + Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada + Catedral Kazan + visita al metro
Comienza el día en la ajetreada avenida Nevsky Prospekt, la arteria principal de la ciudad. Puedes ir fijándote en los restaurantes y bares de la zona para tenerlos controlados para los próximos días.
Dirígete hacia la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo. Si te situas en Nevsky Prospekt mirando hacia la Catedral, obtendrás una foto muy bonita. Para nosotros es una de las iglesias más espectaculares que hemos visto en todo el Mundo. Por fuera, las coloridas cúpulas son lo que más llama la atención. Por dentro, no pararás de admirar los enormes mosaicos. Dedica tiempo a pasear por fuera y por dentro. Tendrás la sensación de no dar a basto de tantos detalles. ¡Piensa que estarás delante de una de las iglesias más bellas de Rusia! Para nosotros, es la iglesia más bonita que ver en San Petersburgo. Eso sí, has de tener en cuenta que todos los turistas (incluidos los grupos de los cruceros) invaden la Catedral durante todo el día. Horario: 11-19h (16 Septiembre al 30 Abril) y de 10-19h (1 Mayo al 15 Septiembre).


Casi en frente de la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada, está la Catedral de Kazán. Es una catedral ortodoxa pero con apariencia exterior de catedral cristiana. Aquí fue la primera vez en la que nosotros presenciamos una misa ortodoxa. Horario: 11-19h (16 Septiembre al 30 Abril) y de 10-19h (1 Mayo al 15 Septiembre).

En la misma Nevsky Prospekt, y muy cerca de la Catedral de Kazan, verás la iglesia católica de Santa Catalina. No es tan importante como las demás pero te lo indicamos por si puede interesarte.
En tu ruta por Nevsky Prospekt también te encontrarás con el palacio Stroganov. Nosotros no lo visitamos por dentro pero te llamará la atención su estilo barroco.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de la monumentalidad de San Petersburgo. Se nota que fue la ciudad preferida de los zares y donde no escatimaron en palacios y lujos.
Para completar el día de hoy, te recomendamos conocer “la otra San Petersburgo”. Nos referimos a que vayas a visitas “el palacio del pueblo”, es decir, el metro. Algunas paradas de metro de San Petersburgo son auténticas obras de arte donde el mármol es el protagonista. Te recomendamos que hagas la visita guiada para no perderte nada y conocer la historia escondida en las mejores paradas:
Reservar tu visita guiada por el metro de San Petersburgo:
- Guía en español
- Incluye billetes de metro
- ¡Muy bien puntuado por los viajeros!
- Web en español
Día 2: Hermitage + Catedral San Isaac + Catedral Smolny
En el día de hoy visitarás el museo del Hermitage, el museo más importante de San Petersburgo. Ojo porque los lunes cierra. Los demás día abre a las 10.30h. Ves a primera hora al museo del Hermitage. Ya te hemos comentado antes que lo mejor es que compres la entrada por Internet para evitar las colas. Absolutamente todos los turistas que van a San Petersburgo entran al Hermitage por lo que las colas (si no tienes entrada reservada) están aseguradas.
Reservar tu visita guiada al Hermitage de San Petersburgo:
- Guía en español
- ¡Grupos reducidos!
- ¡Evita las colas!
- Visita de 3h por uno de los mejores museos del mundo
- Web en español
El Hermitage es uno de los museos más bonitos que hemos visitado nunca. Y no por las obras de arte que hay en él si no por la belleza del palacio y de cada una de sus estancias. Creemos que jamás hemos visto un palacio tan impactante como el Hermitage. Este fue la residencia oficial de los zares hasta que llegó la Revolución Rusa. Si necesitas más información sobre el Hermitage, puedes leer este post exclusivo que escribimos.


En el Hermitage estarás hasta la hora de comer. Es de esos museos tan grandes que te vas con la sensación de haber visto poco de él. ¡Te podrías pasar días enteros dentro si lo quisieras ver todo! Bajo nuestro punto de vista, lo mejor es que disfrutes de las estancias del palacio y de las explicaciones del guía.


Después de comer ves a la Catedral de San Isaac. Esta catedral es impresionante por sus dimensiones. Su gran cúpula es imponente desde dentro. Es la catedral de San Petersburgo que más nos gustó después de la del Salvador sobre la Sangre Derramada. El horario es el mismo que las otras Catedrales: 11-19h (16 Septiembre al 30 Abril) y de 10-19h (1 Mayo al 15 Septiembre).


Toca finalizar el recorrido de las catedrales que ver en San Petersburgo llegando hasta la Catedral de Smolny. Esta es la catedral menos impresionante de todas (el interior no es nada espectacular) pero, por el contra, tiene las mejores vistas hacia la ciudad. Nosotros nos acercamos allí para subir al campanario y ver San Petersburgo sobre las alturas.


Día 3: Crucero Aurora + Fortaleza de san Pedro y san Pablo + Campo de Marte
El Aurora es un barco icónico ya que un disparo de su cañón dió inicio a la revolución de Octubre. Actualmente es un museo que explica las batallas del crucero. Si te gusta la historia, puede ser una buena visita. Eso sí, has de saber que los carteles explicativos están solo en ruso.


Después dirígete hacia la Fortaleza de san Pedro y san Pablo, uno de los lugares turísticos que ver en San Petersburgo por ser la primera construcción de la ciudad nueva. Lo cierto es que nunca llegó a funcionar como Fortaleza pero sí como prisión y base militar. Dentro de la Fortaleza destaca su Catedral. Abre todos los días de 11 a 18h. Hay visitas guiadas disponibles.


Por la tarde, relájate en los jardines del Campo de Marte o en Nueva Holanda. El Campo de Marte son unos grandes jardines por los que pasear en San Petersburgo.
Encontrarás diferentes estatuas y es un lugar tranquilo para descansar. En cambio, Nueva Holanda es un lugar de ocio donde puedes ir a tomarte algo, tumbarte en hamacas y practicar deportes. La entrada es gratuita y es un lugar perfecto para ir con amigos o en familia.


Día 4: Excursión al Palacio de Peterhof
Hoy toca hacer una excursión desde San Petersburgo al Palacio de Peterhof. Este palacio fue residencia oficial de los zares hasta la Revolución Rusa. Se encuentra a 30 Km de San Petersburgo. Lo más impresionante del Palacio de Peterhof son sus jardines, en especial los llamados Jardines Bajos donde encontrarás fuentes preciosas. Puedes realizar la excursión por tu cuenta (te recomendamos leer este post sobre Peterhof) o contratar una visita guiada. Para contratar la visita guiada:
Excursión al palacio de Peterhof:
- Visita los jardines y el Palacio de Peterhof
- ¡Evita las colas!
- Guía en español
- Incluye transporte desde San Petersburgo
El broche de oro de la visita es cuando llegas a una pequeña playa que te da visión al mar Báltico.
Tardarás unas 3 o 4 horas en realizar la visita solo a los jardines. A esto has de añadir más tiempo si quieres visitar el palacio por dentro. No te preocupes por la comida: tendrás puestecitos de comida rápida y un restaurante en el recinto.
Sin duda este será un día inolvidable en el que disfrutarás de la majestuosidad de la época de los zares de San Petersburgo.


Excursiones desde San Petersburgo
Hay dos excursiones que puedes hacer desde San Petersburgo. La primera es la que te hemos propuesto del Palacio de Peterhof y sus jardines. La otra excursión que puedes hacer es al Palacio de Santa Catalina, en la ciudad de Pushkin. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si tienes un día más en San Petersburgo, el Palacio de Santa Catalina sería la mejor opción para completar el viaje. Si eres un amante de los palacios y quieres meterlo en tu ruta de San Petersburgo en 4 días, puedes plantearte sustituir el día 3 de nuestro itinerario por esta excursión. Para ahorrarte las colas, una buena opción es reservar la excursión en español que te llevará al palacio de Santa Catalina y al palacio de Pushkin.

Presupuesto para viajar a San Petersburgo
Te dejamos con un presupuesto aproximado para viajar a San Petersburgo en 4 días. Los precios son por persona en habitación doble de hotel de gama media. Precios en temporada alta. Si viajas a San Petersburgo en invierno, obtendrás precios mejores.

Recuerda que en el blog tienes muchos más posts sobre San Petersburgo para que puedas preparar tu viaje por libre. Son artículos más detallados de cada lugar por si quieres ampliar información.
Si todavía te queda alguna duda de qué ver en San Petersburgo o cómo organizar tu viaje, puedes escribirnos un comentario en este post y te contestaremos encantados.
Déjanos tu comentario