Ruta por Bruselas en 48h

Martes, 3 Diciembre 2013

Reconocemos que visitar Bruselas no estaba entre nuestros planes, pero unos billetes de avión a 1€ ida/vuelta hicieron que en febrero de 2011 fuéramos a pasar unos días allí. A pesar de las malas críticas que algunos dedican a Bruselas, a nosotros nos gustó mucho. Eso sí, es una ciudad pequeña y creemos que dos días son suficientes para visitarla. Es por eso que hoy os mostramos una ruta por Bruselas en 48h.

 

No os podéis perder los siguientes lugares, emblemas e iconos de la ciudad:

 

Grand Place de Bruselas

 

  • Parque del Cincuentenario: vale la pena alejarse un poco del centro para ver este parque. Destaca su gran arco del triunfo. Se construyó para celebrar los 50 años de la independencia de Bélgica.

 

Parque del cincuentenario en Bruselas

 

  • Manneken Pis: es el niño meón más visitado en Bruselas. Se le considera el icono de la ciudad y los lugareños le tienen un gran cariño, en las fechas señaladas, lo visten con trajes típicos. 

 

Manneken Pis en Bruselas

  • Jeanneke Pis: es la versión en niña del Manneken Pis. No es tan turística pero está bastante cerca del Manneken Pis así que os recomendamos ir a verla. En este post os explicamos los iconos de Bruselas.

  • Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: la catedral de Bruselas es uno de los lugares más bonitos para visitar. Es de estilo gótico con dos grandes torreones. En su fachada, en vez de un rosetón tiene una gran vidriera.

 

Catedral de San Miguel y Santa Gudula

 

  • Atomium: para visitar el Atomium es necesario coger el metro ya que está a las afueras de la ciudad. A nosotros nos costó un poco llegar a entender el metro de Bruselas pero al final llegamos gracias a una mujer que amablemente nos dijo dónde nos teníamos que bajar. Lo visitamos solo por fuera. Se puede subir a sus esferas, donde hacen exposiciones de la Expo56 de Bruselas. La esfera más alta es un restaurante.

 

Atomium en Bruselas

 

  • Parque de Bruselas: se trata de un parque urbano ideal para descansar. Tiene especial interés porque al lado se encuentra el Palacio de Bruselas.

  • Palacio de Bruselas: es la sede de la monarquía belga aunque, actualmente, los reyes viven en un palacio a las afueras de la ciudad. Sólo se puede visitar desde el 21 de julio hasta la primera semana de Septiembre.

  • Iglesia de Notre Dame du Sablon: de estilo gótico, es una de las iglesias más bonitas de la ciudad. El interior es sencillo pero vale la pena acercarse a verla ya que por fuera impresiona mucho.

 

Iglesia de Notre Dame du Sablon

 

Estos son, para nosotros, los lugares imprescindibles de Bruselas. Obviamente, se pueden visitar muchos más sitios pero nosotros os recomendamos que si tenéis más días, los dediquéis a ver otras ciudades belgas como Brujas o Amberes. Bélgica es un país muy pequeño que se puede recorrer muy fácilmente en tren ya que las distancias son muy cortas y los trayectos muy llanos.

 

POST AMIGO: Descubre más en otros blogs: 
Pais o ciudad: