Emoción ante la Grand Place de Bruselas

Viernes, 15 Marzo 2013

Cuando viajas, hay momentos y lugares que te producen una gran emoción. Son aquellos instantes en los que te sientes afortunado de estar en aquel lugar en concreto, en aquel momento en concreto y con aquellas personas en concreto.

La Grand Place nos produjo esa emoción… la habíamos visto mil veces en fotografías pero hasta que no entramos en ella no fuimos conscientes de que aquella plaza era una auténtica obra de arte. ¡Qué lugares tan bonitos hay en el Mundo! 

 

Vistas a la Grand Place

Disfrutando de la Grand Place

 

Miramos cada rincón de la plaza e hicimos mil fotos para no olvidar nunca sus detalles. Bruselas es de aquellas ciudades que mucha gente desprecia y califican de que “no tiene nada, es pequeña, es gris etc.”. Bien, Bruselas es pequeña y se ve rápido pero es una ciudad preciosa con rincones muy bonitos. Pero si alguien duda de si vale la pena visitar la ciudad, nosotros podemos afirmar que solo por entrar en la Grand Place y ver sus edificios, vale la pena.

Obviamente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella están los edificios más importantes de la ciudad: el ayuntamiento, la casa del Rey, la mansión de los duques de Brabant, la mansión de l’Arbre d’Or…

Como curiosidad hay que destacar que la casa del Rey fue ordenada reconstruir por Carlos V a estilo gótico. Actualmente es el museo de la ciudad donde se exponen pinturas, tapices y los trajes del Manneken Pis. Nosotros no entramos pero que sepáis que tenéis el museo en la misma plaza.

 

Calle de la Grand Place

Calle por la que entramos a la Grand Place

 

La Casa del Rey en Bruselas

La Casa del Rey

 

Ayuntamiento de Bruselas

El Ayuntamiento de Bruselas

 

Edificios de la Grand Place

Edificios de la Grand Place

 

Cada dos años, en el mes de Agosto, la plaza se convierte en un tapiz de flores y Bruselas pasa a estar en el punto de mira de todos los turistas curiosos por el evento. La verdad que debe de ser precioso ver la plaza adornada con ese gran mantón de flores. Si queréis ir para las fechas tendréis que reservar vuelos y hoteles con antelación y prepararos los bolsillos. En nuestro caso, nuestro viaje a Bélgica fue en febrero y conseguimos el vuelo de ida y vuelta desde Barcelona por 1€, pero esa hazaña se merece otro post.

 

La Mansión de los duques de Brabant

Mansión de los duques de Brabant

 

Bares de la Grand Place

Bares en la Grand Place

 

Sin duda la Grand Place es la plaza más bonita que hemos visitado hasta el momento.

 

 

POST AMIGO: Descubre más en otros blogs: 
Pais o ciudad: